top of page

Personal de servicio doméstico: De los más afectados por protesta de transportadores



Todos los sectores sociales han sentido las consecuencias de las protestas de los transportadores de servicio público colectivo, y el personal doméstico ha sido uno de los más impactados en este tema.


Uno de estos casos es el de Martha Cecilia Arias, quien ha debido recurrir al servicio de taxi, lo que ha impactado negativamente en su bolsillo.


“Me he visto muy afectada porque me ha tocado movilizarme en taxi y vivo muy lejos de donde trabajo. Me toca de Terrazas de El Tejar a Santa Helena; se demora uno en coger el taxi y se me van $ 16.000 diarios”, refirió Arias.


Para la madre cabeza de hogar que debe empezar desde tempranas horas su jornada a diario, ha sido complejo poder cumplir con sus labores; además, ante la necesidad del transporte que se satura, exponerse en sectores poco concurridos para poder cumplir con sus obligaciones.


Asimismo, expresó que a pesar de que su hija Claudia Rodríguez no necesita de transporte público para movilizarse a su lugar de trabajo, las ventas donde ella labora han bajado ante la ausencia de personas que recorren la zona.


La preocupación para ella y muchas mujeres de ver cómo disminuye la economía en sus hogares se hace recurrente, por lo que pidió al gremio transportador que llegue lo más pronto posible a un acuerdo; pues así como ella son cientos de madres y empleadas domésticas las que se ven afectadas con la situación.


“Ojalá lleguen a un acuerdo rápido porque ya llevamos una semana en esto”, finalizó Arias.

40 visualizaciones

Comments


bottom of page