Persiste el pésimo estado de las vías en Ibagué


Esta semana fue noticia en Ibagué el fallecimiento de una mujer luego de sufrir un accidente en diciembre por culpa de un hueco en la avenida Guabinal. Tras el accidente de Angie Paola Sánchez, de 23 años, la Alcaldía envió una cuadrilla que reparó dicho hueco. Sin embargo, como ese que provocó el fatal hecho, hay daños en otras vías de la ciudad.

El mal estado de un gran número de carreteras de Ibagué fue una de las herencias que la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo le dejó a la de Andrés Fabián Hurtado.

En sectores como en la avenida Ferrocarril con 24, la carrera Quinta, la calle 28 con Cuarta C, la calle 31 con Cuarta D, hay daños que fácilmente podrían provocar otros accidentes.

Los vecinos de estos sitios, y las personas que los transitan con regularidad, intentan mitigar la situación llenándolos de escombros.

“Los carros se afectan de tanto tener que pasar por esos huecos tan grandes. Uno intenta frenar, pero muchas veces los ve uno ya cuando están debajo”, dijo Edison Lozano, taxista.

Así mismo, aseguró que los daños en la malla vial de la ciudad vienen desde hace años y que se ha mantenido en el tiempo sin importar los cambios de administraciones.

“Yo llevo años siendo taxista. Los huecos siempre han estado sin importar quién sea el alcalde, por eso uno ya no espera soluciones totales sino que al menos arreglen los más grandes”, dijo Lozano.

Los tiempos en los desplazamientos también se ven afectados por el mal estado de las vías. Es claro que mientras más dañadas estén las calles, peor va a ser la movilidad.

Con el cambio de administración municipal las personas esperan que se mejore el estado de las vías, sobre todo teniendo en cuenta que el alcalde Hurtado es ingeniero civil y especialista en ingeniería de pavimentos.

Sin embargo, en días pasados Hurtado, que había dicho en campaña que haría 2.500 vías urbanas durante su periodo y que intervendría la deteriorada malla vial, anunció que los recursos que le dejó la anterior administración son muy escasos, razón por la cual no cumpliría algunas de sus promesas.

“Habíamos dicho que íbamos a hacer 2.500 vías urbanas que valdrían $125.000 millones, de la mano de nuestro gobernador Ricardo Orozco. Pero esa meta nos va a tocar reducirla, vamos a hacer alrededor de 500 cuadras en la ciudad”, aseguró Andrés Fabián Hurtado.

Algunas zonas han sido intervenidas, pero han quedado mal reparadas o se han dañado.“En la zona de calle 24, saliendo a la avenida Ferrocarril, hace 20 días abrieron la vía, pero a los días lo que hicieron fue tapar los huecos con la misma tierra y dejar todo peor”, dijo Freddy Herrán, quien se transporta a diario en motocicleta.

“También hay sectores, como en Cádiz, donde además no hay iluminación y en las noches los huecos son aún más peligrosos para los motociclistas”, aseguró Herrán.

El Nuevo Día intentó comunicarse con Abel de Jesús Castaño Torres, secretario de Infraestructura de Ibagué, para consultar sobre la proyección del municipio en esta materia, sin embargo, al cierre de esta edición no se había recibido una respuesta.

Entrecomillado 

"Los huecos siempre han estado sin importar quién sea el alcalde, por eso uno ya no espera soluciones totales sino que al menos arreglen los más grandes", Edison Lozano, taxista.

Destacado 

En diciembre pasado Angie Paola Sánchez, de 23 años, sufrió un accidente fatal por culpa de un hueco en la avenida Guabinal. La Administración municipal lo arregló inmediatamente, sin embargo, en muchos otros sectores la situación sigue sin ser atendida.

Con el cambio de Administración la ciudadanía espera que se dé una solución a esta problemática.


Fuente: El Nuevo Día

52 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell