Desde tempranas horas del día se presenta un bloqueo en la vía que conecta a Bogotá con Girardot, las manifestaciones de las habitantes que viven en la zona aledaña del trazado se dan por reclamos a las autoridades nacionales para la mejora del trazado.
Por medio de banderas, llantas y talanqueras se ha interrumpido el paso de los vehículos en ambos sentidos. Los manifestantes han solicitado la presencia de las autoridades nacionales para poder iniciar las mesas de diálogo que permitan la reapertura del corredor vial.
Miembros de la Agencia Nacional de Infraestructura ya se dirigen al lugar de los bloqueos para poder conocer de primera mano las solicitudes de los participantes en los bloqueos y las posibles soluciones que se podrían plantear para en la tarde de hoy.
Las molestias que acusa la comunidad es por las demoras que se han presentado en el desarrollo de las obras de ampliación de la malla vial. Los contratiempos que han generado las operaciones han generado que los vendedores y personas que viven de la movilidad del sector soliciten ayudas urgentes por parte de las instituciones locales y nacionales.
Estos bloqueos no son los primeros que realiza la comunidad para solicitar la presencia de las autoridades nacionales, días antes de la semana de recesos estudiantil ya se habría iniciado diálogos con los representantes de las comunidades.
Las condiciones de la zona han generado que las obras que se realizan cuenten con un tiempo de ejecución mayor al establecido en el momento del desarrollo del proyecto. El presupuesto que fue destinado para el desarrollo de la iniciativa también ha sufrido reformas en los últimos meses.
Los viajeros que se encontraban en Girardot no han podido llegar a sus destinos y le piden al Gobierno Nacional mayor celeridad al momento de negociar con los manifestantes. El impacto económico a las empresas de transporte que utilizan el corredor vial podría agravar la situación en las próximas horas.
Comments