Un lamentable hecho que involucra a un perro en Flandes, Tolima, tiene en zozobra a cientos de animalistas y a la comunidad.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Ernesto López Medina, quien presuntamente se hacía pasar como médico veterinario y le causó la muerte a un perro llamado Negro.
Entre febrero y diciembre de 2020, el hombre atendió al animal y le suministró medicamentos de diferente tipo para intentar mejorar su estado de salud. Finalmente, les indicó a los dueños del perro que debía practicarle la eutanasia humanitaria a Negro porque no se iba a recuperar.
El 11 de diciembre de 2020, en medio de precarias condiciones de salubridad, le habría practicado el procedimiento al canino, inyectado una sustancia desconocida y sepultado sin percatarse que todavía estaba vivo, según el grupo Gelma de la Fiscalía.
Varios ciudadanos encontraron al animal, lo pusieron a salvo y lo trasladaron de urgencias a una clínica veterinaria; sin embargo, murió por la gravedad de los daños físicos sufridos.
Los especialistas concluyeron que Negro presentaba un cuadro de desnutrición, una enfermedad renal crónica y otras afecciones de salud que no recibieron un tratamiento adecuado.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a López Medina el delito de maltrato animal agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Comments