Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

¿Pensando qué ropa usar para ir a la oficina?

Escoger el ‘outfit’ perfecto todos los días puede convertirse en una tarea agotadora. Aquí te recomendamos algunas combinaciones que te harán lucir perfecta en tu día a día.

La formalidad y la elegancia siempre serán parte del diario vivir en una oficina. Sin embargo, muchas empresas han optado por permitir que sus colaboradores lleven sus propias prendas de vestir, dejando a un lado el tradicional uniforme. Si bien, ahora es tu privilegio elegir el tipo de prendas que vas a usar, también esta decisión puede hacerte dudar sobre el estilo de ropa que debes ponerte para asistir al trabajo. Es por esto que expertos en moda como la estilista y personal shopper Zaida Muñoz, se ha dedicado a analizar el panorama laboral y basada en ello, realiza sugerencias para que las mujeres tengan elementos de juicio que le permitan tomar la mejor decisión entre todo lo que hay colgado en el ropero.

A continuación, tres “no” y tres “sí” sobre la ropa y la oficina:


No: Escotes pronunciados ya sea en el pecho o en la espalda. La oficina no es el mejor lugar para llevar prendas de vestir sexys. La ropa sensual puede ser excelente alternativa para otros lugares.


Sí: Blusas de manga. Hay una amplia variedad de blusas que se recomiendan, desde la manga sisa (que cubre los hombros), pasando por la manga corta, la manga tres cuartos y la clásica manga larga. Todas te harán lucir muy bien.


No: Vestidos de playa. Es cierto que el clima cálido influye de manera importante a la hora de elegir las prendas de vestir, sin embargo, se debe tener en cuenta el código de imagen corporativa al momento de seleccionar el atuendo. “Si te vistes y tú misma te ves y crees que podrías ir a la playa así, es que no vas bien vestida para la oficina” señala esta estilista.

Sí: Vestidos formales y faldas. Se recomienda que su largo sea a la rodilla o la tradicional medida de los “dos dedos arriba de la rodilla”, preferiblemente de un solo tono o con algún estampado clásico, pero sobrio.


No: Leggings. Son prendas demasiado informales, bastante ajustadas y por lo general, elaboradas en materiales que no son apropiados para la oficina. Si bien son bastante cómodos para ciertos climas y para realizar actividades deportivas, no son en lo absoluto recomendables para ir al trabajo.


Sí: Accesorios discretos. Se recomienda el uso de accesorios que complementen tu vestuario, como aretes, pinzas para tu cabello, relojes, pulseras, anillos o collares. Lo importante es no usarlos todos al tiempo. Se recomienda que sean máximo tres accesorios en tu día a día.

Ten en cuenta que tu imagen comunica y que al interior de la empresa en la que trabajas, eres además la imagen de esa organización. Te sugerimos elegir la ropa que usarás cada día, desde la noche anterior. De esta manera no estarás corriendo de un lado al otro en la mañana, sino que tendrás toda la tranquilidad para usar las prendas que elegiste con ‘cabeza fría’.



Fuente: Zaida Personal Shopper (https://zaidapersonalshopper.com/como-vestir-bien-en-la-oficina-looks-working-girl/)

7 vistas