Patrullero asesinado en Cali era tolimense.


Un equipo psicosocial de la Policía llegó a la casa del patrullero Juan Sebastián Briñez en el barrio Anda Lucía del Espinal donde está la familia de uniformado quien hacía parte del Escuadrón móvil de carabineros.


El joven junto a un grupo de compañeros viajó desde el Tolima a Cali a brindar apoyo, pero en medio de desmanes en la madrugada de este sábado fue baleado en el pecho con proyectil de fusil y en el mismo hecho dos de sus compañeros quedaron heridos.


Así mismo, se espera que el director de la Policía nacional el general Jorge Luis Vargas, haga presencia en Espinal.


De otra parte el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el asesinato del agente de Policía Juan Sebastián Briñez, tras ser baleado en la madrugada de este sábado en Calipso, al oriente de Cali, por desconocidos.


“Nos duele en el alma el vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, en Cali. Un joven héroe, de 22 años, que defendía a su país y protegía la institucionalidad. Acompaño a su familia y a las de los otros 2 policías heridos por defender a Colombia. Es un honor ser policía”, dijo el mandatario nacional en su Twitter.


Precisó además que dio instrucciones al ministro de la Defensa, Diego Molano y al director de la Policía, general Jorge Vargas, “para que se capture a los autores del vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, víctima en Cali de un ataque perpetrado por criminales que utilizaron fusil. Toda mi solidaridad a sus seres queridos”.





282 vistas