Pasajero chino está en observación por sospecha de coronavirus

En horas de la mañana, un pasajero chino proveniente de Turquía tuvo que ser aislado para un chequeo clínico que descarte o confirme que tiene el nuevo tipo de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades de todo el mundo.


Hasta el momento, en Colombia no se han registrado casos, sin embargo, los síntomas de gripa que presentaba el pasajero encendieron las alarmas de las autoridades de migración. Posteriormente, fue llevado a la Clínica Colombia para ser atendido y revisado.

En China, donde surgió este virus cuya causa aún se desconoce, el número de muertos aumentó a 17, y el de casos de contagios confirmados, a 444. El pasado 21 de enero, se conoció el primer caso en Estados Unidos por un pasajero que había estado en el país asiático.

El coronavirus, o llamado también neumonía de Wuhan, es un virus que puede generar afecciones respiratorias y gastrointestinales. Por lo general, esta patología, incluida la nueva que se encontró en China (nCoV), suele ser zoonótica, es decir, es transmitida de animales a seres humanos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

La OMS ha recomendado que para prevenir la propagación de infecciones es importante lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, ya sea con un pañuelos con la parte interior del codo, y cocinar completamente carne y huevos.

Así mismo, se recomienda evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

Según la información actualmente disponible, la OMS no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio. Se alienta a los países a continuar fortaleciendo su preparación para emergencias sanitarias de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional.


EL NUEVO DÍA.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell