top of page

Para Luisa Martínez, la embajadora de la comuna Ocho, la danza transforma vidas


Una mujer real, entregada a la danza, buscará la corona del Encuentro Municipal del Folclor por la comuna Ocho: Luisa Fernanda Martínez Duarte, de 23 años, quien pretende “promover iniciativas que fortalezcan la identidad cultural y el sentido de pertenencia”.


Para ella, la danza no es solo una expresión artística, sino una herramienta de sanación para el cuerpo, la mente y el alma. Es un medio para fortalecer el tejido social en su sector, principalmente en su amada comuna Ocho, donde aboga por el apoyo y la promoción de la cultura.


La joven, tecnóloga en HSEQ, técnica en baile e interpretación de danzas folclóricas, egresada de la EFAC, cursa sexto semestre de Radiología e Imágenes Diagnósticas en la UNAD y se desempeña como instructora de danza en semilleros e instituciones educativas.


Desde hace seis años, ha cautivado al público con su gracia y destreza como bailarina, siendo parte de la Corporación Danzas Folclóricas de Armero - Ibagué, con la dirección del maestro Gildardo Aguirre y la coreógrafa Juliana Penagos: justamente será este su grupo coreográfico acompañante en el reinado, de la mano de su parejo, Diego Riaño, y el grupo musical Yumapatía, bajo la dirección del maestro Jhon Urueña y el preparador musical Carlos Rodríguez.


De acuerdo con Luisa Fernanda, una embajadora no solo debe destacarse por sus habilidades artísticas, sino también por su autenticidad, su amor y su pasión hacia sus raíces, su naturalidad y compromiso hacia su comunidad.


“No solo se debe tener el concepto de embajadora quien más baila o mejor canta o más conoce de folclor. Necesitamos personas reales, entonces pienso que mi carisma, mi esencia es lo que va a resaltar, porque se trata de ser una persona integral que represente genuinamente los valores y la identidad”, sustenta.


Un reto con amor


“Sé que cuento con el talento, el amor, las capacidades y, sobre todo, con el apoyo de mi gente y de los ediles que me impulsan a buscar mi sueño. Quiero ser una voz real que resuene en la comunidad, mostrando todo el potencial que tiene mi comuna, como sus parques, sus emprendimientos de producción de tamales y sus bibliotecas”, dijo la embajadora.


Su objetivo es trascender los límites del Encuentro Municipal del Folclor para convertirse en una verdadera líder que inspire cambios positivos en la comuna Ocho, fomentando el turismo local, la economía creativa y el sentido de pertenencia.

4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page