top of page

Pablo Escobar amenazó con un arma al cantante Juan Gabriel. ¿Por qué?


Tras la muerte del ´Divo de Juárez´, muchas historias y mitos se han tejido en torno a la vida artística que lo llevó a recorrer los mejores escenarios del mundo y a ser considerado un verdadero ícono en Latinoamérica, donde aún se le recuerda y reconoce como uno de los mayores exponentes de la música mexicana.


Su enorme talento, al parecer, también habría sido tenido en cuenta por grandes narcotraficantes, quienes acostumbraban a ser excéntricas fiestas con glamorosas artistas. En Colombia, se dice que Pablo Escobar hacía numerosas fiestas en las que reunía no solo a personajes de la farándula nacional, sino también a artistas de talla internacional.


Al respecto, Infobae recordó un curioso hecho narrado en el libro ‘Emma y las señoras del narco’, de la escritora Anabel Hernández. En dicha obra se cuenta una supuesta historia que vivió el reconocido cantante Juan Gabriel con el mencionado narcotraficante colombiano.


En el texto, el llamado ‘Divo de Juárez’ fue invitado a una fiesta de Ernesto Rafael Fonseca, más conocido como ‘don Neto’, capo mexicano en ese entonces.


‘Don Neto’ hizo la reunión para recibir a Escobar en su casa de Guadalajara, en México, y allí, al parecer, se presentó el hecho que pudo pasar a mayores.


¿Por qué Pablo Escobar amenazó al cantante Juan Gabriel?

En el libro, Anabel Hernández cuenta que uno de los amigos de Escobar —de mucha confianza— retó a Juan Gabriel a besar al capo colombiano durante el evento y ganarse así un millón de dólares.


El cantante habría aceptado el reto y besó a Escobar, que reaccionó enojado y lo amenazó con un arma.


En ese momento, todos los presentes calmaron la situación y le explicaron que era simplemente una broma.


El artista no dudó ni un segundo para irse de ese lugar. “Juan Gabriel no continuó el ‘show’ y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, dice el escrito.

elpais.com.co

104 visualizaciones

Commenti


bottom of page