Pérdidas millonarias anuncian productores de leche de Cajamarca


Una compleja situación en materia económica, atraviesan los diferentes sectores productivos del Tolima, como consecuencia de los más de 15 días del paro.


En el municipio de Cajamarca se genera una gran dificultad con el transporte de leche hacia Ibagué, debido a que solo se está permitiendo una vez por semana el paso de los vehículos.


Arturo Parra, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Leche de Anaime y Cajamarca Aproleche y presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, señaló que son más de 80 familias de la zona que se benefician con la compra de la leche, pero en este momento no se está logrando recoger toda la producción en las fincas debido a los bloqueos que no permiten que los productos lleguen a la ciudad de Ibagué.


Lo más crítico es que las vacas todos los días deben ser ordeñadas sino pueden enfermarse y agudizar el problema, en este momento Aproleche está trabajando con 6.200 litros de leche por día, es decir que por semana se pueden estar perdiendo unos 25.000 litros de leche.


Las comunidades de la zona rural expresaron que rechazan la reforma tributaria, sin embargo, están pidiendo que les permitan trabajar y ganar su sustento, dado que el campo fue una de las actividades que nunca paro durante la pandemia del COVID-19 para seguir abasteciendo a las familias en Colombia.

caracol.com.co

35 visualizaciones