top of page

Pérdidas económicas del 90% registraron comercios y empresas por protestas


Tras el primer día de bloqueos organizados por conductores de la ola naranja en Ibagué, los empresarios y comerciantes manifiestan grandes afectaciones y su total rechazo ante la posición de los transportadores.


De acuerdo con una encuesta realizada a 372 empresarios por parte de Fenalco y la Cámara de Comercio de Ibagué, el 87% de los consultados señaló que se vio afectado este martes, reportando pérdidas económicas incluso del 90%.


“Hablamos de que Ibagué tiene en su gran mayoría micros y pequeñas empresas, que componen el 97.9% del comercio local, y son estas las más grandes afectadas en su economía. Nos preocupa que incluso la ciudad en un día puede presentar pérdidas por 7 mil millones de pesos”, resaltó Cristian Guzmán, presidente Ejecutivo de Fenalco.


Y agregó: “Los comercios y empresarios, en cabeza de Fenalco, hacemos un llamado a que lleguen al diálogo. Ibagué requiere y necesita un sistema de transporte a la altura de lo que significa la ciudad. Creo que ya es hora de comenzar a trabajar y pensar en la ciudad y su gente”.


Es de resaltar que, desde el anuncio de las manifestaciones de transportadores locales, la Administración Municipal ha hecho el llamado reiterado al diálogo, a establecer acuerdos y conciliar por el bienestar de los ibaguereños.


“La posición intransigente de algunos transportadores locales está afectando a toda la ciudadanía, no solo al comercio, sino que está causando condiciones económicas críticas que nos preocupa y afecta diferentes sectores como la empleabilidad, educación y salud, toda vez que se paraliza la dinámica económica de la ciudad en un día regular”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

29 visualizaciones

Comentários


bottom of page