Organismos de socorro rescatan a montañistas extraviados en inmediaciones del Nevado del Tolima


La Alcaldía de Ibagué con apoyo de los organismos de socorro, localizó y rescató en las últimas horas a dos montañistas, quienes se encontraban extraviados en inmediaciones del Nevado del Tolima.


Estas personas identificadas como Giovanny Orozco y Diana Olarte, estaban realizando actividades de turismo en la zona, cuando perdieron el rumbo. Junto a la Policía Metropolitana y la Cruz Roja, se logró su ubicación en el punto conocido como La Cascada y se coordinó el traslado al casco urbano.


“El hombre presentaba una lesión menor en una de sus piernas, por lo tanto facilitamos su traslado a un punto seguro y se realizó una valoración médica donde se pudo constatar que su estado de salud en general no revestía gravedad”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Es de señalar que ambos fueron trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención médica. Entretanto, las autoridades hicieron un llamado a los ibaguereños a evitar acceder a la reserva natural por este punto, el cual no se encuentra habilitado debido a la inestabilidad del terreno.


“Queremos recordarle a los turistas que este camino está clausurado. La ruta El Silencio – El Rancho no está habilitada debido a que no hay un camino demarcado y debido a las difíciles condiciones que en la zona se pueden caer o extraviarse”, agregó el funcionario.

125 vistas