Organismos de socorro de Ibagué están en alerta por recrudecimiento de lluvias


De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, durante esta temporada de lluvias en Ibagué se espera un incremento en las precipitaciones de hasta el 60 % para el mes de marzo y cercana a la normalidad, en abril y mayo.


César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo destacó que durante los próximos días se prevén cielos entre parcial a mayormente nublados, aguaceros fuertes y tormentas eléctricas, las cuales son condiciones propias para la época del inicio de la primera temporada lluviosa del año.


Es de resaltar que durante el 2021, los organismos de socorro han atendido 431 situaciones de emergencia, entre las que se encuentran deslizamientos, caída de árboles e inundaciones, por ello, las autoridades se mantienen en alerta por el recrudecimiento de la temporada invernal que se extendería hasta junio.


“Se espera que las lluvias incrementen durante esta segunda quincena de marzo y en abril también sea significativo. Los pronósticos indican que la temporada invernal irá hasta el mes de junio”, indicó el funcionario.

33 vistas