Organismos de socorro atendieron emergencias por lluvias en Ibagué


El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió de manera oportuna las emergencias presentadas en diferentes puntos, debido a las fuertes presipitaciones de las últimas horas.


El intenso aguacero causó inundaciones en seis viviendas, en los barrios Villa del Sol, Jardín Altosure y El Bunde, como consecuencia del desbordamiento de canales de aguas lluvia, generando también afectaciones menores en inmuebles.


Asimismo, se presentó traumatismo en la movilidad en sectores como la avenida Ambalá, Parrales, Palermo, Varsovia, Las Orquídeas y Bosque Largo, tras el rebose de alcantarillas; situaciones que fueron controladas por el organismo de socorro.


“Se presentaron precipitaciones significativas; en un tiempo de 100 minutos, cayeron 65 milímetros de agua. Las intensas lluvias y la acumulación de basuras llevaron a inundaciones. De manera rápida atendimos las situaciones que se nos presentaron en distintos puntos y no se presentaron hechos que lamentar”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Adicionalmente, los Bomberos de Ibagué controlaron un conato de incendio por corto circuito en un establecimiento campestre en El Totumo, tras la caída de ramas sobre el cableado eléctrico.


“Los fuertes vientos ocasionaron que las ramas de una palma cayeran sobre las cuerdas de luz. Sin embargo, acudimos a tiempo para evitar una afectación mayor en la vivienda” agregó el funcionario.



441 vistas