Ordenan libertad de Policía involucrado en la muerte de Santiago Murillo


El Juzgado Segundo Penal de Ibagué ordenó la libertad del patrullero de la Policía, Oscar Leonardo Devia, quien estaba involucrado en la investigación por la muerte del joven Santiago Murillo ocurrida el pasado 1 de mayo en medio de las protestas del Paro Nacional.


La decisión se desprendió luego de una solicitud de la defensa del uniformado basados en el pronunciamiento de la Corte Constitucional que determinó que la investigación por este hecho debe ser asumida por la Fiscalía General de la Nación y esta institución no tenía ninguna investigación contra el patrullero Devia. Por el contrario, solicitó vincularlo como testigo.


Inicialmente, Devia fue privado de la libertad por orden de un Juzgado de Instrucción Penal Militar y en consecuencia recluido en la cárcel para miembros de la Policía en la población de Facatativá, Cundinamarca.


En consecuencia, por estos hechos continúa involucrado a la investigación y privado de la libertad en centro de reclusión el mayor Jorge Mario Molano, entonces comandante de la estación norte de la Policía Metropolitana de Ibagué y quien según la Fiscalía sería la persona que accionó su arma de dotación contra el joven Santiago Murillo, quien falleció como consecuencia de un disparo de pistola en el pecho.

caracol.com.co

333 vistas