top of page

Ordenan evacuación preventiva de la sede centro de Uniminuto en Ibagué


La aparición de unas grietas en la estructura de edificio ubicado en la carrera 5 con calle 19 obligó la evacuación de la sede centro de la Corporación Universitaria Uniminuto cuya edificación pertenece a la comunidad Pía Salesiana. En forma preventiva se ordenó la evacuación de la edificación. Por ahora, existe incertidumbre frente al puesto de votación que allí funciona en cada jornada electoral.

Este hecho motivó un comunicado de la Corporación Uniminuto:


En desarrollo de obras de mantenimiento a las cubiertas de la Sede Quinta, de nuestro Centro Universitario Ibagué, propiedad de la PIA Comunidad Salesiana y que hemos venido ocupando en alquiler desde el 3 de febrero del 2017, se ha presentado el agrietamiento de parte de los muros del ala derecha de la edificación.


En consecuencia, actuando con responsabilidad y buscando evitar cualquier situación que pueda exponer a estudiantes, profesores, administrativos o la comunidad en general, en sesión extraordinaria del Comité, se acordaron las siguientes determinaciones:


1- Evacuar PREVENTIVAMENTE, en su totalidad, a partir del jueves 26 de octubre, el claustro, ubicado sobre la calle 19, propiedad de la PIA Comunidad Salesiana y disponer el traslado de equipos y oficinas hacia las sedes Pola y Chicalá.


2- En coordinación estrecha con la PIA Comunidad Salesiana, se solicitó el desarrollo de una visita técnica por parte de la Unidad Local de Gestión del Riesgo que nos permitiera establecer el grado de compromiso sobre la estructura, entidad que recomendó la EVACUACIÓN PREVENTIVA.


3- En articulación con las Vicerrectorías Administrativa y Académica, así como con las coordinaciones de programas se ha puesto en marcha un plan de reubicación hacia otras de nuestras sedes, de aquellos grupos afectados por esta contingencia, a efectos de garantizar la normal prestación de los servicios educativos, tema sobre el que informaremos oportunamente a través de los canales oficiales internos.


4- Se ha puesto en conocimiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil esta novedad, considerando que la sede es empleada como puesto de votación en la ciudad de Ibagué


5- Rogamos atender sólo las comunicaciones oficiales y no hacer eco de mensajes que puedan generar pánico o desinformación.

caracol.com.co

132 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page