El Juzgado Once Administrativo Oral del Circuito resolvió una acción popular en la que ordenó a la Gobernación del Tolima construir andenes en varios tramos de la vía Ibagué - Juntas, en el Cañón del Combeima.
En la acción radicada por la Personería de Ibagué, el ente de control solicitó amparo para los derechos colectivos relacionados con el goce del espacio público, la utilización y defensa de los bienes de uso público, vulnerados en este sitio de la zona rural. Iniciativa que secundó el juez.
Por tanto, la Gobernación deberá contratar la construcción de andenes o espacios de circulación peatonal, que garanticen la seguridad de los ciudadanos que se movilizan en el tramo vial comprendido entre La Vega - Chapetón - Puerto Leticia - Berlín, Tres Esquinas - Llanitos - Bella Isla - La María - Puerto Perú - Pastales - Pico de Oro - Villa Restrepo, hasta Juntas.
La Gobernación deberá contratar y adelantar las obras requeridas, para lo cual contará con un plazo máximo de tres años, que cuentan a partir de la finalización del estudio técnico; este plazo incluye las gestiones administrativas, financieras, ejecución de obras y entrega de las mismas.
El despacho judicial también ordenó la creación de un comité de verificación del cumplimiento de esta sentencia, conformado por la Personería de Ibagué, un delegado de la Gobernación y el titular del Juzgado.
elcronista.co
Comments