En diálogo con Caracol Radio, Víctor Guerrero, conocido como ´El Guardian del Puente de la Vida´ reveló que la ANI y la APP GICA a través de un procedimiento judicial buscan la restitución del predio donde está ubicado el conocido puesto de avenas desde hacer 23 años.
Según Guerrero, en 8 años que ha estado al frente del negocio ha podido salvar 300 vidas, al igual que de este negocio ubicado a un costado de la variante Cajamarca – Ibagué subsisten 20 familias que se quedarán sin la manera como conseguir el sustento diario.
Aunque el argumento indica que es un peligro tener este establecimiento de comercio en este punto de la vía, en los 23 años que lleva ubicado en este sitio no se ha presentado un accidente que comprometa la vida de un usuario de la vía.
“Lamentablemente es triste, las personas que colaboramos que ayudamos en un sector de tanto peligro con esta problemática del suicidio nos quieran retirar de nuestro lugar de trabajo y solamente estamos a la espera de un fallo donde se determinaría que 22 personas se queden sin trabajo”, dijo Víctor Guerrero.
Hace 8 años Humberto Cortez, su papá político como él lo llama, le entregó la posta para que continuara con este negocio que además de ser la fuente de ingreso para varias familias, se convirtió en un punto para evitar que las personas terminen con su vida.
“La gente viajera nos tiene como un punto de referencia, nosotros llevamos unas 300 personas a las que le hemos salvado la vida a través de un radio operador que la gestión del riesgo de la Alcaldía nos otorgó”, manifestó Guerrero.
La decisión que estaría en manos de la Secretaría de Gobierno, “Únicamente se espera que la Alcaldía nombre un equipo de trabajo y la maquinaria para levantar en cuestión de días el puesto de las avenas”, puntualizó Guerrero.
caracol.com.co
Comments