‘Operativos por la Vida’ han disminuido riñas, lesiones y homicidios en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué cumplió una nueva jornada de ‘Operativos por la vida’ en diferentes bares y gastrobares de la Capital Musical, trabajo en el que se destacó la disminución de riñas y homicidios gracias al buen funcionamiento de la ciudadanía.


"Ha disminuido el indicador de riñas, por lo tanto, las lesiones personales y los homicidios se han frenado; esto es una completa cadena de percepción de seguridad de todos nosotros", indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.


Durante la actividad, se verificó el estricto cumplimiento a las normas como: Uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; además, de los controles de aforo y para prevenir la contaminación auditiva y ambiental.


"Se redujeron las quejas de los vecinos del Jordán y Milenium, eso es satisfactorio, saber que los dueños de los establecimientos están asumiendo el compromiso y también los clientes. Nos vamos contentos y esperamos que sigamos contando con el mismo ambiente", agregó el funcionario.


Asimismo, señaló que: “Este es un parte positivo de todo el Gobierno Municipal, estas acciones no las hacemos solos, aquí estamos con las secretarías de salud, Movilidad y Ambiente, (...), las acciones en conjunto son directriz de nuestro Alcalde y hemos hecho esta tarea de autoridad de manera tranquila, mejorando la conducta de los ibaguereños".


16 visualizaciones