Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

OMS clasifica al coronavirus como pandemia



Hemos tomado la decisión de declarar el coronavirus como una pandemia”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Es una caracterización, es más el uso de una palabra para impulsar más acciones".

"La OMS ha estado evaluando este brote a toda hora y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por eso hemos tomado la decisión de declarar el coronavirus como una pandemia”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.


“Es una caracterización, es más el uso de una palabra para impulsar más acciones. No significa que los países estén haciendo poco. Irán, Corea, China están haciendo lo mejor que pueden, pero hay que hacer más”, agregó

“Hay que tomar enserio el COVID-19, porque entendemos las implicaciones” dijo el Doctor Michael Ryan, de la OMS, en rueda de prensa. “Hay muchas consideraciones que hemos tenido en cuenta por el poder de la oalabra “pandemia”. Por un lado entendemos que puede dar La razones son varias,

Tenemos hspitales, médicos y enfemeras y necesitamos concentrarnos en darle straingin to do a good job. We can work after the fact that whose to blame, we nned to focus on solidarity, getting the job done.

“Irán, China, Corea están sufriendo las consecuenicas, pero les aseguro que otros países estarán en esa situación y habrá que ser solidarios entre países” agregó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan. La OMS declaró su última pandemia global en 2009, con la gripe AH1N1.


¿Qué significa “pandemia”?

En términos formales, una pandemia se entiende como una enfermedad que ha alcanzado los cinco continentes, mientras que una epidemia es una enfermedad epidémica que se esparce localmente.

Algunos medios de comunicación, como CNN, comenzó a usar la palabra “pandemia” hace unas semanas. Según explican en un editorial, “muchos epidemiólogos y expertos en salud pública argumentan que el mundo ya está experimentando una pandemia debido al nuevo coronavirus. Ahora hay más de 100.000 casos y más de 3.000 muertes atribuidas a este nuevo virus. En un día la semana pasada, el número de casos nuevos fuera de China, donde se originó el virus, fue casi 9 veces mayor que el número de casos nuevos en China. Este virus ya está en todos los continentes, excepto en la Antártida. En varios países, el número de casos continúa aumentando”.


“No nos preocupa la palabra, pero sí la reacción que provoque, y queremos que ésta sea la de seguir luchando, no la de abandonar”, dijo hace dos días Ryan.

ELESPECTADOR.COM

77 views