top of page

Olga Beatríz González, congresista liberal anunció su respaldo a la reforma a la salud


Sigue la incertidumbre por el futuro del proyecto de reforma de la salud del gobierno de Gustavo Petro. Aunque el debate estaba citado para este martes a las 9:00 de la mañana, se aplazó para las 2:00 de la tarde y aún no está claro qué harán partidos como el Conservador y La U, que tienen los votos suficientes para aprobar o hundir la ponencia mayoritaria.


El Partido Liberal, con cuatro representantes en la Comisión Séptima de la Cámara, también está distanciado del proyecto y, según la declaraciones de su líder, el expresidente César Gaviria, lo más probable es que voten negativo, debido a las constantes diferencias que mantienen con la ministra de Salud, Carolina Corcho.


Sin embargo, en esa bancada hay algunos congresistas que están empezando a separarse de las decisiones de Gaviria. Por ejemplo, el representante Dolcey Torres, cercano al senador Pedro Flórez y al embajador Armando Benedetti, aseguró que apoyaría la reforma a la salud por un tema de convicciones. “Yo voté por el presidente Petro, por sus propuestas de cambio”, dijo.


Según Torres, si la reforma a la salud pasa a la plenaria de la Cámara, 25 de los 33 representantes de la bancada votarían en favor del proyecto. En varias entrevistas confirmó que está dispuesto a enfrentar las posibles sanciones por apartarse de la decisión que tome la dirigencia del partido y que prefiere respaldar toda la agenda de reformas del Gobierno.


A él se suma la representante Olga Beatriz González, quien este martes publicó un video en sus redes sociales asegurando que apoyará la reforma a la salud, al igual que los demás proyectos sociales del Gobierno, como las reformas pensional y laboral y las iniciativas en materia de medioambiente.


“Por coherencia a mis principios como mujer liberal progresista y al mandato del cambio que reclaman millones de colombianos, acompaño la reforma a la salud del Gobierno Nacional. La misión del Partido Liberal es ayudar a resolver los problemas estructurales de la sociedad colombiana”, dijo.


La representante por Tolima aseguró que la “Colombia profunda” no tiene acceso a la salud y que es necesario garantizar la prestación de un servicio en excelentes condiciones.


Si bien es cierto que Torres y González no tienen injerencia en el primer debate de la Comisión Séptima, sus declaraciones dejan ver que las negociaciones con los partidos siguen abiertas y que incluso la reforma a la salud puede haber peleas en el interior de cada bancada.

elespectador.com


28 visualizaciones
bottom of page