top of page

Ocupación de UCI pediátrica llegó al 85 % en Ibagué



La Capital Musical está atravesando por una época de enfermedades virales, las cuales, afectan a gran cantidad de ibaguereños y han causado una alta ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“A la fecha tenemos una capacidad instalada del 79 % de ocupación en las camas de cuidados intensivos. Es importante mencionar que, la ocupación para UCI pediátrica es de un 85 %, solamente con dos camas disponibles”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Es decir, la población más afectada son los menores de 5 o 6 años, ya que se encuentran en su etapa de vacunación y son más susceptibles a desarrollar este tipo de enfermedades. Además, su sistema respiratorio no está completamente maduro y puede sufrir comúnmente de virus o bacterias.

Debido a esto, es importante estar atento a los diferentes síntomas como aumento en la frecuencia respiratoria, ruidos extraños al respirar, falta de apetito, fiebre constante, irritabilidad, cansancio todo el tiempo y ataques o convulsiones.

Si no se cuida, se diagnostica y se recibe tratamiento tiempo, puede complicarse y ser mortal, ante la posibilidad de convertirse en una neumonía, otitis o sinusitis.

32 visualizaciones

コメント


bottom of page