Ocupación de las camas UCI en Ibagué está en 68%


Ayer el Tolima registró 38 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 17 corresponden a Ibagué, así pues, la capital del departamento fue la que más sumó contagios durante el puente festivo. No obstante, a pesar que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajó a 68%, los internados con coronavirus pasaron de ser 8 a 11, cuatro de los casos son personas que residen en la ciudad.


De esta manera, de las 155 camas UCI con las que cuenta la red hospitalaria pública y privada de la Ciudad Musical, 106 están ocupadas y 49 disponibles. Sin contar los casos confirmados de Covid-19, y quienes están internados por otras patologías, en las UCI se encuentran 22 pacientes sospechosos para SARS-CoV-2.


De acuerdo con la secretaria de Salud del municipio, Johana Aranda, estos pacientes sospechosos son los que preocupan debido a que aún se está a la espera de los resultados de las pruebas que les practicaron.


“Esos casos sospechosos fueron diagnosticados así por los médicos por presentar sintomatología, y están a la espera de los resultados de la prueba. No hay una fecha para la entrega de los resultados porque depende del día del envío de la muestra”, afirmó Aranda.


Acerca de la ubicación de estos pacientes, señaló que están distribuidos en varias clínicas.

elnuevodia.com.co

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell