Ocultar muertes o reclamar pensión de extraños: así intentan tumbar a Colpensiones


La entidad ahorrará más de 40 billones de pesos en los próximos años gracias a una sentencia que le evita seguir pagando las pensiones obtenidas con fraude.

Todo el mundo quiere una pensión, pero hay unos que incluso le hacen trampa al sistema para lograrlo; por eso Colpensiones tuvo que crear un "muro de contención" para atajar a los tramposos.

Se estima que Colpensiones ha pagado unos 770 mil millones de pesos en pensiones obtenidas con trampas y ahora intentará recuperar ese dinero. La entidad también evitará el pago de 40 billones de pesos en los próximos años gracias a una sentencia judicial que le permite suspender el pago de mesadas cuando tiene la certeza de un fraude.

"El tema de la sustitución pensional es un dolor de cabeza: Pensionados que fallecen y les aparecen varias parejas o una pareja que nunca tuvo. El que fallece y la familia quiere ocultar ese fallecimiento para seguir cobrando", según el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa.

Otra tipología de fraude es obtener pensiones de invalidez usando incapacidades falsas. En esta categoría hay cientos de trabajadores que buscan jubilarse jóvenes a pesar de que sí pueden trabajar.


Fuente:BluRadio

66 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell