Ocho bibliotecas públicas de Ibagué recibirán mantenimiento y mejoramiento en su infraestructura


Con una inversión cercana a los $ 400 millones, la Administración Municipal hará el mejoramiento en la infraestructura física de ocho bibliotecas públicas que prestan sus servicios a alrededor de 100.000 ibaguereños.


Los establecimientos tendrán reparaciones locativas, mantenimiento de cubiertas, baterías sanitarias, pisos, entre otros.


“Una de las apuestas de nuestro alcalde Andrés Hurtado, es el mejoramiento de los equipamientos culturales, por eso a través de un proceso, se buscan las adecuaciones de ocho bibliotecas en el casco urbano y también rural, que van a beneficiar a miles de niños y niñas”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.


La funcionaria explicó que se adelantó un proceso de selección abreviada de menor cuantía, que tuvo 184 interesados, de los cuales, mediante sorteo quedaron 10 elegidos, por lo que uno de estos oferentes presentó la propuesta que se encuentra en evaluación por parte del comité técnico.


Las obras se llevarán a cabo en: Soledad Rengifo, Alberto Santofimio, Casa de la Cultura - El Salado, Comuna 12 Ricaurte, Guámbitos, Germán Uribe, Álvaro Mutis y Alfonso Viña Calderón.


“A finales del mes de julio, vamos a tener adjudicado este proceso que va a ayudar, incentivar y promover, la lectura y creatividad en todos los niños de la Capital Musical”, destacó la jefe de la cartera de Cultura.


Es de destacar que la Red de Bibliotecas Municipal, genera espacios de fomento a la lectura y prácticas artísticas, las cuales, educan y ocupan el tiempo libre de los menores.


19 vistas