top of page

Obras del Coliseo Menor de Ibagué tienen un avance del 70 %


Una noticia positiva para los deportistas del Tolima tiene que ver con el avance de las obras de remodelación y mejoramiento del Coliseo Menor de Ibagué, el tradicional escenario la 42 con Quinta, que recibe una inversión que supera los $21.000 millones por parte de la Gobernación del Tolima y que de acuerdo a la visita realizada por Carlos Mario Zuluaga contralor General de la República evidencia un avance importante en la ejecución de sus obras.


Recordemos que este proyecto hace parte de las inversiones que está realizando el Gobierno Departamental en Ibagué para mejorar la batería de escenarios con las que se cuenta en la capital, donde en conjunto con el Complejo Acuático se invierten más de $60.000 millones.


Se habla de un avance cercano al 70 % en la ejecución de la obra, donde se han tenido en cuenta procesos como temas de mejoramiento y protección al patrimonio cultural de la ciudad de Ibagué, así como la implementación de nuevos espacios para optimizar la utilización del escenario.


No obstante, Giovanni Martínez, delegado de la Contraloría General de la República para Deporte, TIC y Educación, indicó que la obra culminaría en un tiempo diferente al estimado por una intervención al coliseo que se encuentra en el interior.


"Este escenario, de acuerdo a lo presentado por la interventoría, registra un avance del 70 %. Se tienen que tomar en cuenta algunos parámetros con respecto a la protección del mural que se encuentra al interior del Coliseo Enrique Triana Castilla y su posterior reforzamiento, por lo que demoraría un poco más la culminación de las obras que se tiene presupuestado para el último trimestre del año ya estén listas y pueda ser este escenario entregado a la Comunidad Deportiva del Departamento del Tolima".


La remodelación incluye la cubierta y adecuación del escenario para Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Tenis de Mesa, Ajedrez, así como intervención del coliseo Enrique Triana donde se darán cita disciplinas de conjunto como: Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol.


De esta forma la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, le está cumpliendo a la comunidad del deporte en el departamento y próximamente este escenario tan emblemático prestará servicio para la formación como para la alta competencia en la región.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page