top of page

Obras del Acueducto Complementario avanzan de manera satisfactoria




Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se confirman que las obras que buscan la funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario, avanzan de forma satisfactoria.


Según Jorge Díaz, director de Planeación de la entidad, se tienen seis frentes de trabajo junto con el Consorcio Cocora-IbalTol, que permitirá tratar los 800 litros por segundo del río Cocora en las plantas de tratamiento de agua potable 1 y 2 del IBAL, en La Pola.


"Estos seis frentes están distribuidos en la inspección de Policía de Coello sobre el río Cocora, donde se construyen dos anclajes para soportar las presiones de la tubería", dijo Díaz.


Asimismo, el funcionario agregó que el segundo frente comprende la instalación de 800 metros lineales de tubería metálica (CCP) y fibra de vidrio (GRP), en el sector Morrochusco; dos frentes más, en el sector de La Tigrera donde se están adecuando aproximadamente 170 metros lineales de tubería y, adicional, iniciarán las labores de pavimentación en Los Túneles.


"El quinto frente es en La Pola parte alta entrada a la Planta de Tratamiento de Agua Potable 1 y 2 del IBAL, donde se recibirá todo el caudal el río Cocora para ser potabilizado. En este punto se instala tubería de 24 pulgadas de aproximadamente 150 metros lineales", mencionó el director de Planeación, quien a su vez destacó que la tubería es apta para ser instalada acatando la recomendación del fabricante quien hizo previa inspección de la misma en el sector, garantizando así las actividades del IBAL.


Finamente, Jorge Díaz señaló que el sexto frente son las fabricaciones que se están haciendo en diferentes industrias de la Capital Musical, tales como viaductos, accesorios metálicos y especiales, entre otros que requiere el proyecto.

24 visualizaciones
bottom of page