Nuevo accidente en la carretera Cajamarca- Calarcá


Un tractocamión que se movilizaba en sentido Cajamarca- Calarcá por este corredor nacional se precipitó por un abismo de varios metros en esta vía nacional que conecta los departamentos de Tolima con el Quindío.


El reporte preliminar de las autoridades indica que el conductor perdió el control del vehículo a causa de un microsueño a la altura del kilómetro 18 en el sector conocido como 'Canza Perros'.


“Acudimos al sitio a atender la situación que por fortuna no pasó a mayores, no dejó inconvenientes con mercancías ni alteraciones en la movilidad”, indicó el Mayor Mauricio Díaz Castro, Jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía en el Quindío.


Al momento del siniestro los contenedores se desprendieron del automotor, los cuales se encontraban vacíos, las piezas cayeron por una pendiente; el hombre que iba al volante fue remitido a valoración en el centro asistencial más cercano del municipio de Calarcá, sin lesiones de consideración.


En los hechos no hubo más vehículos involucrados. La Policía Nacional y personal de la concesión vial adelantaron el rescate del transportador y atendieron la emergencia que no ha generado alteraciones en la movilidad entre Cajamarca y Calarcá.


Conductores que frecuentan este paso por la cordillera central afirman que las condiciones climáticas incrementan el riesgo de accidentes en este punto del país no solo por lo extenso e inclinado de la carretera sino por la humedad de la misma.


“El llamado que hacemos a todos los conductores que van por esta vía es a que manejen con precaución a la hora de bajar, porque el piso está muy resbaloso por estos días, sobre todo al salir del túnel del Quindío a tomar la vía hacia Cajamarca, es mejor bajar asegurados”, afirmó uno de los transportadores que circula por la vía La Línea.


Ante el aumento de viajeros que se prevé desde el centro del país hacia el Eje Cafetero de cara a la Semana Santa, las autoridades de tránsito en el Quindío tiene dispuesto desde ya un completo dispositivo de regulación, control e información a quienes se desplacen en los más de 90.000 vehículos que se espera transiten durante esta temporada por las vías del departamento.

rcnradio.com

321 visualizaciones