Nueve muertes más por coronavirus en Colombia. Un nuevo caso de contagio en el Tolima.



El Ministerio de Salud confirmó este jueves nueve muertes más en Colombia por el nuevo coronavirus. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 215.


De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos decesos corresponden a un hombre de 46 años en Valledupar, con tuberculosis pulmonar, VIH, toxoplasmosis, desnutrición proteico calórica severa;una mujer de 67 años en Barranquilla, con HTA y diabetes;una mujer de 40 años en Santa Marta, con obesidad e hipotiroidismo;un hombre de 58 años en Bogotá, con epilepsia, yun hombre de 56 años en Leticia, con hipertensión e insuficiencia renal crónica.

Tambiénun hombre de 78 años en Cali, con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, glaucoma y enfermedad coronaria;una mujer de 74 años en Cartagena, con hipotiroidismo;una mujer de 65 años en Cali, con diabetes y HTA, yun hombre de 94 años en Cartagena, con alzheimer y marca pasos por bloqueo AV.


El Ministerio de Salud reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 3.457 pruebas, las cuales arrojaron 205 contagios nuevosconfirmados en Bogotá (51), Meta (36), Valle (34), Antioquia (33), Santa Marta (19), Amazonas (6), Atlántico (5), Cartagena (4), Risaralda (4), Cundinamarca (3), Magdalena (3), Barranquilla (2), Tolima (1), Santander (1), Bolívar (1), Cauca (1) y Chocó (1).


El Tolima sigue registrando más casos de COVID-19: el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó este jueves 23 de abril un nuevo infectado en el municipio de Melgar.  

Se trata de una mujer de 44 años, quien adquirió el virus, según el estudio epidemiológico de campo, cuando viajó hace 15 días a Bogotá como acompañante de un familiar que estuvo hospitalizado por siete días en una clínica de esta ciudad.

No obstante, esta paciente les aseguró a las autoridades sanitarias que no recuerda haber tenido contacto con nadie con síntomas del coronavirus.

Aunque presenta sintomatología leve y se encuentra aislada en su casa, está bajo estricta vigilancia médica, pues tiene antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo.

Así las cosas, el departamento llega a los 41 casos de contagiados con coronavirus: 36 en Ibagué, tres en El Espinal y dos en Melgar.


Con esta actualización,el país llega a 4.561 contagios confirmados, distribuidos en 31 departamentos y distritos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Así, la capital llega a 1.883 contagios. 


Por otro lado, el reporte de las autoridades sanitarias señala que a la fecha son 927 los pacientes que se han recuperadoen todo el país.



535 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell