Nueve capturados en operativo contra minería ilegal en Fresno


Nueve capturados es el resultado que deja un operativo adelantado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y el Batallón Patriotas del Ejército Nacional en la mina La Divisa, ubicada en la finca Santa Helena, vereda Raizal I, municipio de Fresno.


"En este lugar se causaron afectaciones como tala de árboles, mala disposición de escombros sobre la quebrada San Antonio, afluente del río Guarinó, ocupación de cauce de la fuente hídrica, daños ambientales graves por esta actividad que se realizaba sin licencia ambiental ni contrato de concesión minero vigente", explicó Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.


Allí se decomisaron cuatro motores eléctricos, uno diesel, uno a gasolina y un taladro, utilizados en esta extracción ilícita de yacimiento minero. También se encontraron nueve bocaminas, aprovechamiento ilegal de madera, captación ilegal de agua y vertimientos industriales.


Es pertinente hacer claridad que se evidenciaron dos complejos mineros, uno activo y otro inactivo, operados mecánicamente.

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell