
En la mañana de este lunes fue cerrado de nuevo el paso de vehículos en la vía nacional Ibagué- Cajamarca y la emergencia se presenta una semana después de un cierre que duró 3 días por daños que ocasionaron las fuertes lluvias en esta zona de alta montaña entre Tolima y Quindío.
Las autoridades recomendaron a los conductores de tractomulas, buses y carros particulares, tomar la vía alterna Mariquita-Fresno- Alto de Letras-Manizales.
El director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero, afirmó que el cierre de la carretera se debe al hundimiento de la capa asfáltica en un extenso tramo, así como a varios derrumbes en el sector conocido como Curalito, entre Ibagué y Cajamarca.
"La situación es tan grave que fue necesario hacer evacuación inmediata de las casas que se encuentran en este perímetro", aseguró el funcionario y agregó que la emergencia se presenta por el aumento de lluvias, lo que ha provocado afectaciones en la vía y en las viviendas aledañas.
En el sector ya hace presencia personal y maquinaria de la APP Gica, encargada de este corredor vial.
El director de Tránsito del Tolima le pidió al Gobierno Nacional gruesas inversiones de recursos para recuperar de una vez por todas esta vía por donde se mueve el 80 por ciento del transporte de carga del país.
eltiempo.com