top of page

Nueva escultura que embellece a Ibagué


Las obras de construcción de un monumento único en su clase han llegado a su fin en la glorieta de la calle 83 de Ibagué. Se trata de ‘La Flautista’, una impresionante escultura a gran escala, que está destinada a convertirse en un símbolo de la identidad local.


"Ya finalizamos actividades de embellecimiento del conocido ‘Puente del Éxito’. Como punto referente de este hermoso viaducto, ya se instaló el monumento que resalta la cultura folclórica, las raíces musicales, la fuerza y la templanza de la mujer ibaguereña", expresó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.


La figura femenina, erguida y elegante, sostiene una flauta traversa, y captura la esencia de la música que ha florecido en la región a lo largo de los años. La elección de este instrumento como protagonista no es casualidad, es un reconocimiento a la rica tradición de la capital tolimense y su posición como cuna de artistas talentosos.


"Este monumento llamado 'La Flautista' terminará de embellecer este sector y será uno de los puntos turísticos de nuestra región. El embellecimiento fue total de este entorno, donde hicimos labores de lavado, recuperación de pintura vinculando a grafiteros de nuestra región", explicó el Gerente.


La técnica empleada fue el ferrocemento que consiste en una combinación de cemento, arena, agua y una estructura de malla metálica, la cual, ha demostrado ser un material duradero capaz de dar vida a esta obra que se convierte así en un punto de encuentro e invita al amor y sentido de pertenencia por la tierra.


Asimismo, Perdomo anunció que “como actividades finales para concluir esta hermosa intervención, realizaremos labores de mantenimiento, limpieza, guadaña y lavado de todo el entorno que permitan la visita de miles de personas, entre propios y visitantes".

168 visualizaciones

Commenti


bottom of page