Novedades de la Selección Colombia para enfrentar hoy a Uruguay en la Copa América.


Después de la clasificación de Perú y Brasil a las semifinales, este sábado las otras cuatro selecciones definirán los últimos dos cupos. En esta nueva jornada de fútbol suramericano, la Selección Colombia se enfrentará a su similar de Uruguay.


El viernes, el primer clasificado a las semifinales fue Perú, seleccionado que consiguió su boleto en un emocionante encuentro contra Paraguay, que significó el inicio a los cuartos de final de la Copa América. El segundo clasificado fue Brasil, que se midió ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de la ciudad de Rio de Janeiro.


Perú y Brasil se enfrentarán el próximo lunes 5 de julio a las 6 p.m. (hora colombiana) en Río de Janeiro por un cupo a la gran final del certamen continental.


Ahora, las miradas se centran en los compromisos de este sábado 3 de julio que tendrán como protagonistas a Uruguay enfrentando a Colombia y Argentina contra Ecuador.


Por el lado de la selección cafetera, el técnico Reinaldo Rueda tendrá que analizar muy bien el compromiso al no poder contar con dos de sus jugadores de confianza.


A la baja de Juan Guillermo Cuadrado, quien debe pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas, el viernes se sumó la del mediocampista Matheus Uribe, quien se despide de la Copa América al sufrir una “lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas”.


Al no poder contar con uno de los referentes en la zona medular, el técnico Reinaldo Rueda tendrá que buscar una solución lo antes posible. Esa tarea no será nada fácil porque Matheus Uribe se consolidó en la titular al ofrecerle a Colombia salida en la zona medular y construcción de juego ofensivo. En la derrota ante Perú, el estratega caleño no pudo contar con Uribe por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en su lugar ubicó a Sebastián Pérez.


Y aunque ese cambio puede llegar a ser una opción en el mediocampo, el trabajo de Pérez no fue el más destacado en ese compromiso. Ante esto, para acompañar a Wilmar Barrios, la alternativa más fuerte parece ser la inclusión de Gustavo Cuéllar en el once inicialista que enfrentará a Uruguay en los cuartos de final.


En cuanto al reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los hombres de mayor experiencia con la camiseta nacional tras la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García, las opciones pasan desde ubicar a Luis Fernando Muriel o a Luis Díaz por la banda derecha hasta adelantar unos metros a Daniel Muñoz para que juegue en esa zona y dejar como lateral a Stefan Medida.


“Tendremos variantes para este juego, la alternativa de Daniel Muñoz como extremo podría darse y la hemos venido pensando. Nos queda una unidad de entrenamiento y luego conversaré con los jugadores (...) Sobre el papel y en la teoría podríamos tener a Daniel Muñoz y Stefan Medina. Sin embargo, una cosa es la competencia y la otra es el entrenamiento”, dio a conocer Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.


Ante esto, hasta último minuto se conocerá el planteamiento del estratega caleño para afrontar los cuartos de final de la Copa América. El partido entre la tricolor y la albiceleste comenzará a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Brasilia.

semana.com

47 vistas