”Nos duele lo que pasa en Colombia y la manera como se nos está desmoronando la economía”:Gobernador


El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, lamentó la situación que vive el país como consecuencia de el paro. “Lamento, profundamente, el golpe que ha recibido nuestra economía”; sentenció el mandatario.


“En ocasiones salimos a defender a la clase trabajadora, pero en esa defensa lo que estamos es perjudicando a esa misma clase trabajadora y a los más pobres de Colombia “; agregó Orozco.


El jefe de la Administración Seccional le relató al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, el caso de un reconocido empresario que se dedica a la fabricación de dotaciones para empresas. “Esta semana ese empresario, que tiene una fábrica en la ciudad de Ibagué, me llamó a decirme que le tocó enviar a sus 400 empleados a la casa porque los insumos y las materias primas para la fabricación de sus productos no han podido salir del puerto de Buenaventura como consecuencia de los bloqueos “; aseveró el gobernante.


“A mi que me toca buscar consensos como gobernador me duele mi departamento. Me duele que se nos esté desmoronando la economía y que se vayan perdiendo de manera tan rápida tantos y tantos empleos “; dijo Orozco Valero.


El gobernador del Tolima dijo, finalmente, que en el Departamento siempre se ha garantizado la protesta social y que nunca su mandato ha ordenado el uso de la fuerza pública en contra de los manifestantes que están en protestando en el marco de la ley y en el marco de la Constitución.


Las declaraciones del gobernador del Tolima se dieron en medio de un conversatorio adelantado en la mañana de este jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de El Espinal, con presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y de los productores de arroz del Departamento.


26 visualizaciones