Noche con actos de violencia se presentaron en Ibagué.


Una compleja situación de orden público y alteración de la tranquilidad se vivió durante la noche de este viernes en inmediaciones de la universidad del Tolima en el barrio Santa Helena de Ibagué, en el lugar un grupo de aproximadamente 150 manifestantes causaron daños y se enfrentaron a las autoridades de Policía, por lo que fue necesaria en el lugar la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.


Por otra parte, las autoridades reportaron la detención de un hombre de 29 años sobre el sector de la carrera 5 con calle 29, luego de la información que se recibió por medio de una llamada al 123 de la Policía, donde se indicó de una riña entre los manifestantes, al llegar al lugar y realizar la respectiva inspección a dos personas se estableció que una de ellas tenía en su poder un arma de fuego, siendo capturado y quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.


También se reportaron bloqueos y daños a las señales de tránsito de la calle 55 con carrera 5, por parte de un grupo de aproximadamente 15 personas.


Se generaron daños al monumento Andrés López de Galarza, el cual fue arrancado de su base y dejado abandonado en un costado de la avenida Ferrocarril.


Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia la Policía Metropolitana, está desarrollando sobrevuelos en la ciudad para garantizar seguridad por aire y tierra.

caracol.com.co

443 visualizaciones