¡No se deje engañar! Prosperidad Social no entrega subsidios a nombre de Renta Solidaria


La Administración Municipal y el Departamento de Prosperidad Social advierten sobre un hecho fraudulento que se está originando por medio de mensajes de texto, en los que se motiva a los usuarios a registrar su información personal con la falsa promesa de recibir un subsidio económico.


Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué articula con el Gobierno Nacional la entrega de los pagos de Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Familias en Acción, emitiendo la información de las entregas a través de los canales institucionales de ambas entidades.


“Emitimos esta alerta para que los ibaguereños no se dejen engañar con falsas promesas, ya que el subsidio que reciben los hogares vulnerables del País se denomina Ingreso Solidario y los potenciales beneficiarios son seleccionados por el Departamento de Prosperidad Social, sin necesidad de diligenciar ningún formulario como el descrito en los mensajes de texto que están llegando”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


De este modo, se invita a los ciudadanos a seguir las cuentas oficiales de la entidad encargada de gestionar estos recursos, y abstenerse de diligenciar cualquier tipo de formulario sin verificar su procedencia para evitar estafas con la información personal.


“En este momento estamos haciendo entrega de los pagos de Colombia Mayor del ciclo de febrero y los usuarios tienen hasta el 11 de marzo para recibir el incentivo. De igual manera, los jóvenes tienen plazo hasta el 16 de marzo para reclamar el apoyo económico que les entrega el Gobierno Nacional”, concluyó la funcionaria.

73 visualizaciones