¡No se deje engañar! Comfenalco no está enviando o vendiendo formularios para acceder a subsidios



La caja de compensación Comfenalco Tolima denunció que personas inescrupulosas y ajenas a la entidad, están entregando formularios fraudulentos para acceder a subsidios, aprovechándose de la necesidad de las personas para beneficio propio durante la crisis que vive el país por cuenta de la pandemia del COVID-19.

La directora de la entidad, Diana Lucía Reyes, aclaró que luego de darle apertura al proceso de postulación y asignación de las ayudas del Gobierno Nacional de protección al cesante, diligencia que solo se puede hacer en su página web, personas malintencionadas descargaron el formulario y lo están compartiendo por diferentes plataformas y en algunos casos están cobrando por este mismo.

Reyes explicó a EL OLFATO que el mencionado documento solo tiene dos maneras oficiales para ser entregado, uno es directamente en la página de Comfenalco, donde se llena de manera virtual y se le anexan los documentos requeridos en formato PDF.

Y la otra forma es para quienes no tienen acceso a internet, deberán comunicarse a través de los números dispuestos por Comfenalco en su Página Web (2646710 - 2770034) y donde les agendarán una cita programada, para evitar aglomeraciones en la entidad y así puedan suministrar los documentos en físico.

Por tanto, quienes hayan descargado el documento y lo hubieran hecho llegar a la caja por medio de redes sociales u otros canales no oficiales, no serán tenidos en cuenta ya que no cumplen con los protocolos establecidos.


Asimismo, hizo especial énfasis en que dicho subsidio no será para todo el mundo, sino para las personas que se encuentren cesantes en este momento y que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Dentro de los mencionados requerimientos está el pertenecer a una caja de compensación, haber realizado los aportes correspondientes a esta durante un año, de manera continua o discontinua, en el transcurso de los último cinco años; estar en la categoría A o B, o sea, quienes devenguen entre $877.803 y $3’511.212 (1 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMMLV)

Tenga en cuenta que ni Comfenalco ni sus empleados o terceros podrán tener injerencia dentro del mencionado proceso de otorgamiento de la ayuda.

Dicho pago será de $1’755.606 (2 SMMLV) y se dará en tres mensualidades de $585.202 cada una. Tenga en cuenta que solo podrá aplicar a esto si usted perdió su trabajo después de haber sido expedido el Decreto, o sea, después del 27 de marzo del 2020.

La Directora de Comfenalco también invitó a los tolimenses a estar informados únicamente a través de los canales oficiales de la entidad, para que eviten caer en estafas.

ELOLFATO.COM

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell