top of page

No hubo homicidios en el Día de la Madre en Ibagué


En la conmemoración del Día de las Madres, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana entregaron un balance positivo, en el cual no se registraron homicidios en la capital tolimense.


A esta cifra positiva, se le suma a que hubo siete casos de lesiones personales, disminuyendo en un 333% este fenómeno, en comparación con el año anterior.


Asimismo, hubo reducción del 75% en hurto a personas, 85% en lesiones personales, y 100% en saqueo o hurto a residencias y comercio.


Se aumentó de 10 a 20 el número de capturas en comparación con el 2022, se incautaron dos armas de fuego y un aumento del 58% en incautación de armas blancas.


Se recibieron 2230 llamadas, cifra menor a la del periodo anterior con el reporte de ocho casos de violencia intrafamiliar.


En la aplicación de la Ley 1801, se impusieron o aplicaron 378 comparendos con un aumento del 78%. Además, durante el fin de semana se suspendieron 27 establecimientos comerciales con su actividad económica porque no cumplían requisitos o perturbaban la tranquilidad de la ciudadanía.


"Son cifras bastante positivas y en el Día de la Madre no se tuvo ningún homicidio; es importante recalcar que las cifras entregadas por las autoridades en disminución del crimen y delincuencia son un ejemplo a nivel nacional y la idea es continuar bajando esos índices", señaló Andrés Hurtado, alcalde.

12 visualizaciones

Comments


bottom of page