top of page

No hubo acuerdo en Bogotá entre Alcaldía de Ibagué y transportadores


Se empantanaron las negociaciones entre la Alcaldía de Ibagué y los propietarios y conductores de buseta tras una mesa de dialogo en el Ministerio de Transporte.


Tras una extensa jornada liderada por el viceministro de transporte Eduardo Enríquez, no se logró concretar unos puntos de acuerdo que permitan poner fin a la inmovilización de los vehículos en la ciudad.


El punto central sigue siendo el convenio del recaudo entre la Alcaldía de Ibagué y la empresa InfoTic de Manizales donde el alcalde, Andrés Hurtado insistió que no lo revocara sino que podría suspenderlo hasta por cuatro meses mientras que los transportadores están busca que ese acuerdo de voluntades se reverse.


Adicionalmente el mandatario municipal planteó que a través de un Acuerdo Municipal se cree una nueva empresa de transporte local además que no se cobren el valor del rodamiento a los propietarios durante 15 días y se cancele la totalidad de la nómina a los conductores.


Por su parte, los transportadores consideraron que era importante que los comparendos impuestos durante la protesta fueran retirados al igual que los vehículos inmovilizados fueran entregados a sus propietarios.


Frente a las posturas tan distantes, se adelantó un receso en la reunión, lo que motivó que el mandatario local Andrés Hurtado no retornara a la reunión.


El vocero de los transportadores Alejandro Quiroga manifestó que seguirán buscando alternativas de dialogo y agregó que el documento que presentó la Alcaldía planteaba otros temas que no fueron abordados originalmente.


A lo largo de la reunión, el viceministro de transporte Eduardo Enríquez siempre insistió en la necesidad de lograr una concertación que sea la mejor para las partes además instó a los transportadores a no continuar con los bloqueos en las vías para no afectar a la ciudadanía y solicitó al mandatario local realizar todos los procesos de cara a la ciudadanía con el objetivo de generar transparencia y confianza entre la comunidad.


Para este martes se espera una nueva reunión en Bogotá para seguir buscando alternativas que permitan la normalización de actividades en la capital del Tolima.


Por ahora, los transportadores continuarán con asambleas informativas en la ciudad.

caracol.com.co

336 visualizaciones

Commentaires


bottom of page