"No están llegando las suficientes muestras de coronavirus": Instituto Nacional de Salud



La directora del Instituto Nacional de Salud denunció un preocupante hecho sobre el manejo dado a las muestras para analizar la presencia del coronavirus.

Martha Ospina señaló que "no están llegando las suficientes muestras" que puede atender el INS en un día. Según la funcionaria, están en la capacidad de realizar 1.600 verificaciones por día y solo están llegando "700 u 800 máximo".


Según la funcionaria, se está desaprovechando la capacidad de la entidad debido a un "cuello de botella" en las autoridades sanitarias de cada ciudad. El represamiento estaría "en los servicios que deben atender a la gente que demanda atención y (que están) tomando la muestra para que viaje hacia cualquiera de los laboratorios que he mencionado", dijo Ospina.

En plata blanca, esto significaría que las Secretarías de Salud de los municipios y los diferentes aliados como EPS, hospitales y centros médicos no están articulando adecuadamente sus servicios para agilizar el envío de pruebas al INS.

En Colombia, los laboratorios autorizados por el INS en Antioquia, Valle y Atlántico pueden analizar hasta 300 pruebas diarias, según la directora.


Angélica Barrera, periodista de Semana TV, se realizó la prueba para descartar la presencia del covid-19 en su organismo debido a que por su labor periodística está en riesgo y, según contó Vicky Dávila, le dijeron que el resultado tardaría entre ocho y nueve días.


404 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell