top of page

No entregar nuevas disponibilidades de agua en Ibagué: La petición del Concejal Jorge Bolívar a la gerente del IBAL



En una nueva plenaria de control político a la que asistió la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, el concejal Jorge Bolívar le solicitó que no se entreguen más disponibilidades agua a nuevos proyectos habitacionales de la ciudad, hasta tanto no se solucione el suministro del preciado líquido a por lo menos 30.000 ibaguereños que “aguantan sed”.

“Yo sí le hago un llamado a esta administración. El año pasado aprobaron dos planes parciales más para suministro, comprometiéndose a dar más agua. ¿Y tenemos alguna gota de agua del Acueducto Complementario hoy? No la tenemos. Entonces, ¿por qué seguimos permitiendo realizar planes parciales y otorgando estas disponibilidades? Y usted me dirá, es que vienen desde el 2016, 2017, 2018, sí, pero esas disponibilidades tenían una cláusula condicional. Y esa cláusula condicional era, precisamente, que podían empezar a construir cuando estuviera el acueducto complementario y empezaron a hacer, a entregar, sin el acueducto complementario”; le dijo Bolívar a la gerente del IBAL en tono enérgico.

El cabildante también dijo que si bien es cierto las constructoras generan empleo y desarrollo para la ciudad, lo que hacen es edificar, entregar “y chao

porque después el problema, como sucede en la Arboleda Campestre, es la falta de agua para las familias que allí viven y que no tienen el servicio constante y suficiente. No podemos seguir permitiendo que se construyan 3.000, 5.000, 10.000 soluciones de vivienda al año cuando tenemos más de 30.000 personas hoy sufriendo por el agua en Ibagué. Nosotros necesitamos saber realmente si esta va a ser una solución”.

Jorge Bolívar le solicitó a la gerente del IBAL que se adopte una solución de fondo para que no se siga “permitiendo ni generando disponibilidades de suministro de agua hasta no tener la solución de la gente actual que vive en Ibagué y saber, realmente, qué recurso hídrico queda disponible para los nuevos planes parciales y el nuevo Plan de Desarrollo que viene en proceso”.

41 visualizaciones

Comments


bottom of page