top of page

Niños de instituciones educativas del Tolima recibieron dotación de Aulas Ambientales


En un evento histórico celebrado en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, se llevó a cabo la entrega de elementos y equipos para que niños y jóvenes de 21 instituciones educativas de los municipios de la zona de influencia del Parque Nacional Natural los Nevados, cuenten con aulas ambientales para realizar actividades de apropiación social del conocimiento.


Los municipios Casabianca, Herveo, Anzoátegui, Villahermosa, Murillo, Santa Isabel, Ibagué y Cajamarca son los beneficiarios de este proyecto, que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles en el ámbito educativo. Estas entregas marcan un hito en el compromiso conjunto de las entidades involucradas con la preservación del ambiente y la formación de las nuevas generaciones en temas cruciales para el futuro del planeta.


“Este es un proyecto que está enfocado en que los niños se apropien del conocimiento ambiental, desarrollen el pensamiento crítico y aprendan de este de manera lúdica. Este es uno de los proyectos de apropiación social del conocimiento que en el departamento se desarrolla en colaboración con la Gobernación del Tolima, Universidad del Tolima y Cortolima, articulación que nos permite hacer entrega de estos elementos; se trata de unas aulas ambientales que incluyen elementos que le van a permitir a los estudiantes aprender y fortalecer los conocimientos ambientales”, expresó Olga Lucía Alfonso Iannini, directora de Cortolima.

26 visualizaciones

Comments


bottom of page