Niña Tolimense hará historia en compañía de ballet norteamericano


Sharon Gil tiene 17 años lleva cerca de 10 practicando el ballet de la mano de la Escuela Michelle en Ibagué y ahora hará parte de la compañía de ballet Magnificat con sede en Jackson Mississippi en los Estados Unidos.


Gil es oriunda del municipio de Mariquita, Tolima, y cada ocho días en forma religiosa se desplazaba junto a sus padres a Ibagué para desarrollar su rutina de la mano de sus orientadoras.


En dialogo con Caracol Radio Sharon Gil contó que desde los 7 años empezó la práctica de este arte y gracias al decidido apoyo de sus padres pudo inscribirse en una academia por lo que cada semana tenía que trasladarse a Ibagué para cumplir con su sueño.


“Gracias al apoyo de mis padres pude viajar desde Mariquita para cumplir con los entrenamientos. Cada semana teníamos que viajar, dos horas de recorrido y pagar hotel para estar en los entrenamientos”, dice Sharon.


Para integrar esta compañía de ballet contó que durante un año intensificó su entrenamiento y a través de zoom tenía la asesoría de la maestra Yineth Montaño. Se presentó la solicitud, se envió el video y tras varios días de espera tuvo la respuesta con la aceptación convirtiéndose en la única latinoamericana en esta compañía.

Por su parte, Ruth Olmos, mamá de Sharon, resaltó que todos los padres de familia deben apoyar a sus hijos en el desarrollo de un talento artístico.


“Tenemos dos hijas. La mayor es músico y cantante profesional en Estados Unidos y ahora Sharon siempre se inclinó por la danza clásica y nosotros la apoyamos permanentemente. Queremos decirles a todos los padres de familia que apoyen a sus hijos en desarrollar el talento que proyecten. Uno debe ser disciplinado. Un error de muchos padres es que meten a sus hijos en muchas cosas al tiempo, pero no desarrollan un talento en particular”, dice Ruth.


Entre tanto, Rodrigo Gil, médico de profesión y padre de Sharon destacó el trabajo que se desarrolla en la academia de ballet Michelle “No es fácil sostener una academia de ballet incluso en ciudades como Ibagué. Nuestro objetivo ahora que quedamos solos es acompañar a Sharon en algunas de sus giras”.


En septiembre, Sharon se unirá a esta compañía de ballet en norteamerica.

caracol.com.co

39 vistas