top of page

Neurólogo revela las 5 frutas que debe comer a diario para mejorar la memoria y reducir el riesgo de demencia


La salud tiene un rol importante en el mundo digital, por lo que las personas buscan recomendaciones y recuerdan los famosos ‘consejos de las abuelas’.


Inclusive, uno de los temas que ha captado la atención es el de cómo evitar los problemas mentales o cómo reducir el riesgo de demencia.


Entiéndase como demencia a “la pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades”. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus, el que, además, explicó que la demencia afecta a una o más funciones cerebrales como la memoria, el pensamiento, el lenguaje o el comportamiento.


Por lo regular, la demencia se puede presentar a avanzada edad, pues, más que todo afecta a las personas que tienen más de 60 años. Aunque el riesgo siempre está latente, suele aumentar cuando se envejece.


Como tal, la demencia no tiene cura, pues, los cambios en el cerebro no se pueden detener. Sin embargo, existe una serie de recomendaciones que le podrían poner ‘freno’ a su progreso o rara vez, evitar su aparición.


Entre una larga lista de recomendaciones se destaca el consumo de 5 frutas que mejoran la memoria y que ayudan a reducir el riesgo de demencia. Se trata de las uvas, las naranjas, las mandarinas, la sandía y las fresas.


Aunque las frutas en mención no garantiza que la persona se vea expuesta a la demencia, lo que sí es cierto es que podría disminuir las posibilidades e inclusive, ayudar a fortalecer su memoria.


Al respecto, el sitio web de El Universo citó al neurólogo, quien, indicó que los antioxidantes en las frutas previenen el daño celular cerebral, al igual que los cambios degenerativos. Se dice popularmente que el consumo de las frutas mencionadas anteriormente ayudarían a envejecer saludablemente y con menos riesgos de enfermedades; esto, también, se debe combinar con una buena alimentación y con la práctica de ejercicio de manera regular.


69 visualizaciones

Commentaires


bottom of page