top of page

Negociaciones entre los transportadores y Alcaldía están estancadas


Empantanadas están las conversaciones entre los transportadores y la administración municipal. Ninguna de las partes cede en sus pretensiones. Mientras tanto, la comunidad sigue sin servicio de buseta.


Hoy se inicia el noveno día de cese de actividades por parte de los propietarios y conductores de buseta quienes exigen la revocatoria del convenio entre la administración municipal y la empresa InfoTic para el manejo del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público.


Por su parte, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado manifestó que mantiene el convenio y solamente estaría dispuesto a suspenderlo hasta por cuatro meses además puso sobre la mesa el retiro de la habilitación a las actuales empresas que operan en la ciudad por no prestar el servicio durante más de una semana además planteó la creación de una empresa de transporte municipal, la cual debe ser analizada y aprobada por el Concejo Municipal.


Adicionalmente, Hurtado ha pedido al Ministerio del Trabajo que investigue las condiciones laborales de los conductores de quienes se dicen trabajarían en condiciones precarias.


Frente a este panorama, los transportadores iniciaron una serie de diálogos y consultas jurídicas para responder a este nuevo escenario planteado por la administración municipal.


Se ha conocido que las empresas de transporte quedaron entre la espada y la pared, teniendo en cuenta que el alcalde es la autoridad de tránsito y policía de la ciudad y está facultado para adelantar un proceso de estas características.

caracol.com.co

149 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page