top of page

Natalia Jiménez protestó en restaurante que la discriminó por hablar español y llevó serenata


En agosto de 2023, la cantante Natalia Jiménez generó controversia en las redes sociales al declarar que se sintió discriminada en un restaurante de Los Ángeles, Estados Unidos, por hablar español.a


De acuerdo con lo contado por la artista, en ese momento ella se encontraba en el establecimiento realizando una videollamada con su hija, cuando una mujer que trabajaba allí, se le acercó para reclamarle por hablar en voz alta. Jiménez notó que otras personas alrededor también tenían un volumen fuerte en sus conversaciones, no obstante, la única diferencia es que ellos lo hacían en inglés.


"No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos, pero lo de hoy ha sido increíble. Estaba hablando con mi hija por 'FaceTime' en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo. Les molestó que estaba hablando en español", dijo Natalia en agosto del año pasado.

Y agregó: "¡No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes".d


Casi un año después, la cantante regresó al lugar, pero esta vez para hacer una manifestación pacífica en compañía de un grupo de mariachis, para interpretar temas como 'Cielito lindo' y 'El rey', frente a los comensales y trabajadores.


"¡Cumplí mi promesa! Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo lindo que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable", dijo Natalia Jiménez para acompañar el evento.


"Espero les haya gustado, al menos uno de sus empleados hispanos, salió feliz a apoyarnos", finalizó.


Este acontecimiento quedó grabado en video, fue compartido en las redes sociales de la nacida en Madrid, España, y recibió muchos mensajes de apoyo de internautas, especialmente de mexicanos.


"Eres tan inmensa", "Natalia Jiménez eres mi héroe, tu forma tan elegante de protestar", "Eso se llama arte talento y sobre todo respeto", "Ay no me canso de ver el video, la verdad me encanta lo que dices", "La venganza más dulce de la historia" y "Una lección con educación y demostrar que el idioma español es hermoso", fueron algunas reacciones.

2023, la cantante Natalia Jiménez generó controversia en las redes sociales al declarar que se sintió discriminada en un restaurante de Los Ángeles, Estados Unidos, por hablar español.

63 visualizaciones

Comments


bottom of page