Nairo y López pierden tiempo en la montaña



No fue el mejor día para Colombia. Primoz Roglic, el hombre a vencer, el esloveno que porta la camiseta roja y al que Miguel Ángel López y Nairo Quintana esperaban vencer, pero no fue. El esloveno se mostró muy fuerte en la montaña y llegó segundo detrás del ganador del día, su compatriota Tadej Pogacar. Roglic no solo mantuvo el liderato sino que además alargó las diferencias no solo frente a los dos colombianos, también con el español Alejandro Valverde.

En un festival de Eslovenia, Pogacar y Roglic entraron juntos a la línea de meta con un tiempo de 4: 28".26'. Y 27 segundos después entraron el francés Pierre Latour (Ag2r), el español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Mientras que Superman López fue uno de los más afectados en el ascenso a Vaca Pasiega y llegó más un minutos después del ganador del día.

En la general, Roglic aumentó las distancias y ya tiene a 2:25' a Valverde, en 3:01 a Pogacar, quien se metió al podio, 3:18 a Supermán López y 3:33 a Quintana.


Este sábado, con un recorrido de 188 km, con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Oviedo, el grupo tendrá un día relativamente tranquilo. Se espera que haya embalaje al final.

elespectador.com


26 visualizaciones