top of page

Museo Panóptico habilitará recorridos guiados para personas con discapacidad visual



El gobierno ‘Ibagué para Todos’ será el más incluyente en la historia y un claro ejemplo de su compromiso por las poblaciones, es la implementación de la guía pedagógica ‘Ruta 22: El Tolima en los Sentidos’, una iniciativa que brindará recorridos guiados para personas en condición de discapacidad visual, dos sábados al mes en el Museo Panóptico.

Las personas que accedan a los recorridos guiados se encontrarán con placas inclusivas de señal con texto táctil y sistema Braille dentro del conjunto de celdas que integran la ruta; además, ‘signoguías’, con herramientas explicativas que combinan video, texto y audio en un mismo reproductor y ‘audioguías’ musicalizadas, acompañadas de paisajes sonoros que complementan la visita al museo con datos sobre las 60 unidades expositivas, historia y las características del edificio cruciforme.

“Los recorridos se realizarán dos veces al mes, con un aforo de cinco personas con discapacidad visual más el acompañante; buscamos brindar una atención focalizada en cada miembro del grupo para que vivan una experiencia única”, dijo Manuela Gómez, directora de Financiamiento.

“Este sábado, 17 de febrero, tendremos el primer recorrido inaugural con estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, así que los invitamos a participar”, agregó la funcionaria.

Los interesados en acceder a esta actividad gratuita deberán enviar los datos de la persona con discapacidad visual y el acompañante, al correo electrónico: recorridosmuseopanoptico@gmail.com.

73 visualizaciones

Commentaires


bottom of page