top of page

Murió 'Pitirri' Salazar, recordado directivo del Deportes Tolima



En la mañana de este jueves 18 de abril murió Ricardo 'Pitirri' Salazar, recordado exjugador y directivo del fútbol profesional colombiano. A los 66 años murió en Bogotá, al parecer, a causa de un fulminante infarto.


En la actualidad 'Pittiri Salazar' se desempeñaba como director deportivo de Millonarios Fc en Bogotá. Llegó al cargo desde el 2019, cuando lo llevó consigo el director técnico Alberto Gamero.


Sin embargo, el cargo de director deportivo lo ocupó antes, y por mucho tiempo, en Deportes Tolima. Entre los años 2000 y 2019, fue considerado la mano derecha del entonces presidente del club, el también fallecido Gabriel Camargo.


Con su participación como director deportivo llegaron las primeras estrellas para el escudo de Deportes Tolima, que fueron obtenidas en los años 2003 y 2018. Asimismo, estuvo para el título de Copa Colombia en el año 2014. Para muchos, su trabajo en la contratación de jugadores fue clave para la obtención de los trofeos.


"Club Deportes Tolima SA lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, un hombre que durante 20 años sirvió a esta institución con pasión y compromiso. Don Ricardo desde su labor como gerente deportivo, alcanzó tres títulos con el club y un sin fin de experiencias que quedarán por siempre en el corazón Pijao", expresó la institución a través de sus redes sociales.


Gracias a su destacado trabajo, Gamero quiso llevarlo consigo para Millonarios, equipo del cual 'Pitirri' también hizo parte como jugador profesional. En la década de los 70 y 80 como futbolista también vistió la camiseta de equipos importantes como Deportivo Cali, Santa Fe, Quindío y Bucaramanga, esta última institución de su ciudad natal.

20 visualizaciones

Σχόλια


bottom of page