
Este jueves 8 de septiembre murió, a los 62 años, el músico argentino Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, quien también fue bajista y líder de la banda Los Enanitos Verdes, agrupación reconocida del rock latinoamericano.
Marciano Cantero estaba internado desde agosto en la Clínica de Cuyo, ubicada en la Ciudad de Mendoza, por un dolor abdominal. Medios internacionales señalan que los médicos le detectaron una afección renal.
El cantante conformó la banda Enanitos verdes junto a Felipe Staiti y Jota Morelli, el fundador Daniel Piccolo.
En la cuenta de Instagram de la agrupación publicaron la imagen con la cinta de luto por su partida y hasta el momento, los fans, no han dejado de enviar mensajes de condolencias.
“Descansa en paz leyenda”, “te amo para siempre, Marci”, “triste noticia”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los seguidores del cantante y compositor, quien será recordado por éxitos como Lamento boliviano, Igual que ayer y Amigos, entre otros temas más.
El hijo del compositor argentino, Javier, habló con la prensa local en la puerta de la clínica, minutos después que se conoció la muerte de su padre. “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, comentó, en palabras que recoge el portal de Caracol Noticias.
Medios de comunicación en Mendoza (Argentina) indicaron que el reconocido cantante argentino fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo, pero lamentablemente no se pudo recuperar.
El hijo del músico también dejó un emotivo mensaje, en el que pidió que recordaran a su padre no solo “como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.
SEMANA.COM